Analistas recortan a 0.50 por ciento pronostico de crecimiento para 2019.

Analistas privados consultados por el Banco de Mexico (Banxico) recortaron de nuevo sus pronosticos de crecimiento para este ano a 0.50 por ciento, desde el 0.79 por ciento previo, con lo que sumo 11 meses consecutivos a la baja.

En la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economia del sector privado" correspondiente a agosto de 2019, ajustaron tambien su estimacion para 2020 a 1.39 por ciento, respecto a 1.47 por ciento, su tercera baja al hilo, segun la media de los pronosticos.

Los factores que podrian obstaculizar el crecimiento de Mexico en los proximos seis meses son, en orden de importancia, la incertidumbre politica interna (17 por ciento de las respuestas) y la incertidumbre sobre la situacion economica interna (15 por ciento de las respuestas).

Le siguen los problemas de inseguridad publica (12 por ciento de las respuestas); la politica de gasto publico (10 por ciento de las respuestas); y la plataforma de produccion petrolera (9.0 por ciento de las respuestas).

Sobre la percepcion que tienen los analistas respecto al entorno economico actual, el porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios permanecera igual aumento en relacion con la encuesta anterior (de 34 a 43 por ciento).

Por el contrario, la fraccion de especialistas que opinan que el clima de negocios empeorara disminuyo con respecto al mes precedente, pero continua siendo la preponderante (de 54 a 46 por ciento).

Al igual que en julio, la totalidad de los analistas consultados piensa que actualmente la economia no esta mejor que hace un ano.

Para la inflacion, disminuyeron sus expectativas para para este ano a 3.31 por ciento, desde 3.62 por ciento en julio, y para 2020 tambien las recortaron a 3.64 por ciento desde 3.60 por ciento, su tercer disminucion consecutiva en ambos casos.

En cuanto al tipo de cambio, los expertos revisaron al alza su pronostico para el cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR