Analiza Eua Si Strauss-Kahn Goza de Inmunidad DiplomáTica

Washington, 16 May (Notimex).- El Departamento de Estado informó hoy que analiza si el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, goza de inmunidad diplomática ante su proceso por presunto ataque sexual en Nueva York.

"Entiendo que se está analizando en este momento, pero más allá de eso no puedo dar más detalle", dijo el portavoz diplomático Mark Toner a pregunta expresa sobre si los miembros del FMI o el Banco Mundial gozan de inmunidad.

Strauss-Kahn fue instruido este lunes de cargos de abuso sexual contra una empleada de un hotel de Manhattan en una corte criminal de la ciudad, donde una jueza le negó la libertad bajo fianza.

El director del FMI, que se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, privación de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primero y tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR