Se Analiza Rehabilitar Complejo 'Cangrejera' y Tren de Refinacion: Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador confirmo que la Comision Federal de Electricidad (CFE), la Secretaria de Energia (Sener) y Pemex, analizan la viabilidad economica y tecnica para reconvertir el complejo petroquimico "Cangrejera" y un tren de refinacion.

En recorrido de supervision por el Sistema Nacional de Refinacion en Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal confio que esta planta pueda incorporarse al plan de independencia energetica que su gobierno esta impulsando.

"Se esta haciendo un analisis y el estudio para ver la viabilidad economica, financiera de este proyecto. Yo voy a esperar a que terminen ese analisis; adelanto que tenemos elementos a favor, tenemos estas instalaciones, aunque es lo basico, tenemos el terreno ya es un espacio impactado", abundo.

Aunque manifesto que el tiempo de reconversion de este complejo puede jugar en contra de su plan, Lopez Obrador confio en que con base al estudio se realice este anhelo.

Detallo que si se rehabilita el complejo "Cangrejera", la planta podria producir hasta 200 mil barriles de gasolinas que sumado a la produccion de las seis refinerias se llegaria a un mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR