Analiza Sep Situación de Universidades Interculturales

México, 30 May (Notimex).- Funcionarios de la Subsecretaría de Educación Superior y de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, se reunieron con los rectores de las 10 universidades interculturales del país para analizar el estado en que se encuentra estos organismos enfocados en la población indígena.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que el subsistema de universidades interculturales del país tiene presencia en San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero, y que atiende a jóvenes indígenas de 86 variantes lingüísticas.

De acuerdo con la SEP, durante la primera sesión se enfatizó la urgencia de diseñar un esquema de trabajo para elaborar un programa que permita elevar la calidad y cobertura del subsistema de universidades interculturales del país.

Los rectores universitarios expusieron la situación por la que atraviesan en cada una de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR