Analizan alternativas financieras mediante bonos verdes en Sonora.

Hermosillo, 15 Dic (Notimex).- La representacion en Mexico del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por su siglas en ingles) y autoridades estatales analizan para 2019 el financiamiento de infraestructura ambientalista en la entidad, mediante la emision de bonos verdes.

El representante en Mexico de GGGI, Pablo Martinez Gonzalez, expreso que este organismo internacional trabaja con paises en desarrollo y economias emergentes.

"En el diseno, financiamiento e implementacion de politicas publicas que impulsan el crecimiento verde y capacita a los estados en la emision de bonos", abundo.

En un comunicado, la Secretaria de Hacienda estatal indico que se busca impulsar acciones en cumplimiento de la Estrategia Verde de Sonora y conocer formas de financiamiento para proyectos de infraestructura, transporte, agua y eficiencia energetica, entre otros.

"Mediante la emision de bonos de carbono", describio, por lo que como introduccion se realizo en esta capital el taller "Bonos verdes como detonantes del crecimiento en Sonora".

El evento estuvo dirigido a funcionarios de las dependencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR