Analizan aumento de salario minimo en 2020.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador senalo que su gobierno analiza un nuevo incremento al salario minimo para 2020, en aras de que mejore la economia de los trabajadores, aunque no revelo porcentales estimados.

"Estamos haciendo un analisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aun con el que hubo este ano, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdio en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario", dijo.

Ademas, argumento que si se mejora el salario habra mas ventas, consumo y crecimiento economico. "Por ello, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no puede recuperarse todo lo que perdio durante el periodo neoliberal de un ano para otro".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indico que se calcula que en 36 anos el salario minimo perdio 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que si se podria llegar a un acuerdo para que crezca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR