Analizan Avances de la 'Agenda Bilateral Tabasco-chiapas'

Boletín R y TV 2343

Villahermosa, Tabasco, a 26 octubre del 2015

Analizan avances de la "Agenda Bilateral Tabasco-Chiapas"

El coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos (CGDRPE), Carlos Hernández Vidal, recibió al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno del Estado de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, con el objetivo analizar los avances de la "Agenda Bilateral Tabasco-Chiapas", misma que inició operaciones desde el año 2014.

Hernández Vidal, quien es además el coordinador técnico de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentó los trabajos de los proyectos realizados.

Expuso que como parte de la planeación específica expuesta por el también secretario técnico ante el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sureste (Fidesur), se encuentran la conectividad biológica de Chiapas y Tabasco; y los estudios de pre inversión para la restauración ambiental de la cuenca Grijalva-Usumacinta, para reducir los impactos de eventos climáticos extremos.

Además de la integración del sistema de trazabilidad en la erradicación de la tuberculosis bovina; la planta refinadora de aceite de palma; la modernización de la carretera 187, entronque Malpasito-Estación Chontalpa, así como el reforzamiento de la lucha contra el dengue y prevención de la introducción de la fiebre por virus de chinkungunya en zona limítrofe.

A su vez, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno del Estado de Chiapas, Juan Zepeda, reafirmó que es de suma importancia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR