Analizan Miembros de Anuies Retos de La EducacióN Superior

México, 24 Abr (Notimex).- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, manifestó que aunque la meta nacional es que en 2018 se alcance el 40 por ciento de cobertura en educación superior es necesario poner las bases para continuar con este crecimiento y llegar a 70 por ciento en 2024.

Señaló lo anterior en el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), organismo perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ante más 60 rectores y directivos de instituciones públicas de educación superior, analizaron los principales desafíos que enfrentan en materia de cobertura y calidad educativa.

En la ceremonia inaugural el presidente de la Región Centro Occidente de la ANUIES y presidente del CUPIA señaló que esta sesión se realiza en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la transformación del Colegio del Estado en Universidad de Guanajuato.

Recordó que la Universidad de Guanajuato fue una de las 26 instituciones fundadoras de la ANUIES.

Al refrendar el orgullo y compromiso que representa ser una institución pública, expuso que el principal desafío de las universidades es aumentar la matrícula y asegurar al mismo tiempo la calidad y pertinencia de los programas educativos que ofrecen.

"La educación pública ha sido un pilar en la construcción del México moderno, y es el motor que ha impulsado el desarrollo científico, tecnológico, humanístico y artístico de la nación"; en ella recae la ineludible responsabilidad de contribuir en la solución de los principales problemas que aquejan a la sociedad, sostuvo el rector.

En su intervención, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR