Analizan obra de Leonardo Sciascia.

A 30 anos de la muerte del escritor italiano Leonardo Sciascia (1921-1989), criticos literarios analizaron parte de su obra, enmarcada por temas sobre el poder y la corrupcion, misma que en algunos casos ha sido adaptada al cine.

Christopher Dominguez, critico literario y miembro del Colegio de Mexico, dijo que "por desgracia" los escritos de este novelista fueron mas periodisticos que literarios.

Recordo que en 1985, Sciascia en una entrevista con Federico Campbell advirtio acerca del mundo 'sicilianizado', algo comprobable con el paso del tiempo pues se volvio realidad, sobre todo en la Ciudad de Mexico.

Considero que el grado de convivencia entre las fuerzas de seguridad del Estado y el crimen organizado ha llegado a Mexico siendo tolerado, pero tiene riesgos en el futuro como nacion. "Gobiernos van, gobiernos vienen y no hacen nada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR