Analizan senadores reforma de ley sobre productos lacteos.

Las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado de la Republica analizan una propuesta para regular el etiquetado y uso de denominacion de leche en productos lacteos.

La iniciativa fue presentada por el senador Mario Zamora Gastelum y preve adicionar un parrafo al articulo 212; a las fracciones VI y VII del articulo 215; agregar un articulo 216 Bis, y reformar los articulos 301 y 421 de la Ley General de Salud, para informar al consumidor sobre los productos que ingiere, asi como el impacto a su salud y nutricion.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destaco la importancia que tiene el etiquetado de productos de este tipo y que se puedan diferenciar entre los cuya base es la leche y los que simplemente se hacen pasar por este alimento sin serlo.

Pidio que sea la Secretaria de Salud la que autorice los productos que pueden usar en su etiquetado las denominaciones de leche, formula lactea, derivado lacteo, producto lacteo, producto lacteo combinado y mezcla de leche con grasa vegetal, de acuerdo con la composicion que se establecen en las Normas Oficiales Mexicanas.

El objetivo de esta iniciativa "no es atentar" contra la produccion de las llamadas leches vegetales o sus derivados ni prohibir su produccion y comercializacion, sino que se regule el etiquetado y publicidad, subrayo.

Refirio que la industria lechera y de productos lacteos se enfrenta al comercio de productos que se ofertan como leche o producto lacteo, pero que en realidad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR