AnalizaráN Jueces Franceses 'Vida Sexual E íNtima' de Strauss-Khan

París, 2 Feb (Notimex).- El juicio iniciado hoy en Francia contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Khan, por el presunto delito de proxenetismo, será "doloroso" para él porque los jueces analizarán su "vida íntima y sexual", resaltó su biógrafo.

"Es un caso en el que se van a dar detalles de su vida íntima, de su vida sexual", declaró a medios locales Michel Taubmann, el biógrafo del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proceso judicial por esta acusación "es algo extremadamente doloroso de vivir para cualquiera, pero lo será aún más para alguien que ha sido un hombre importante", agregó el biógrafo de "DSK", siglas con las que es conocido Dominique Strauss-Khan en Francia.

El juicio, uno de los más mediáticos del año en Francia, comenzó este lunes a las 14:00 horas locales (13:00 GMT) con la presencia en la sala de Strauss-Khan, quien hace cuatro años dimitió del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York.

El ex director gerente del FMI entre 2007 y 2011 está acusado de "proxenetismo agravado" y podría ser condenado de acuerdo a la ley francesa a una pena de hasta 10 años de cárcel y a pagar una multa de 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares).

Sin embargo, expertos consideraron que "DSK", quien llegó a ser el favorito de los franceses en los sondeos previos a las elecciones presidenciales de 2012, podría ser absuelto como pidió la Procuraduría o ser condenado a una pena de prisión pero exenta de cumplimiento.

La Procuraduría considera que Dominique Strauss-Khan era el principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR