AnalizaráN Alejandro Sandoval Y Ana María Jaramillo Obra de E. SáBato

(Ampliación)

* Harán reflexiones en torno a un autor influyente de la literatura mundial

México, 18 Oct. (Notimex).- La obra y legado literario del argentino Ernesto Sábato (1911-2011), uno de los autores más influyentes de las letras universales del siglo XX, será analizada mañana miércoles por el vate y narrador Alejandro Sandoval y la poeta y editora Ana María Jaramillo.

Lo anterior trascendió esta tarde y se realizará como parte del ciclo "La literatura queda: Ernesto Sábato", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), institución que ha convocado a esos dos especialistas para que reflexionen sobre el legado de Sábato, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

De acuerdo con el INBA, el ciclo recuerda al escritor, quefalleció el pasado 30 de abril. Fue autor de tres de las novelas emblemáticas de la actual literatura latinoamericana de fama mundial: "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador", las cuales lo convirtieron en un auténtico símbolo.

La misma fuente destacó que en su participación dentro de esta sesión, el escritor Alejandro Sandoval abordará la obra del autor "con la intención de ver más allá de las tinieblas".

Es decir, de buscar el sentido de la existencia humana, lo que para Sábato siempre formó parte inalienable de la condición humana".

Esa misma dependencia añadió, a través de un comunicado oficial, que para Sandoval, la obra de Sábato no sólo confronta al lector con la prácticamente nula posibilidad de "comunicarlo de un ser humano a otro", sino que también "lo enfrenta con lo realmente caótico y absurdo que puede llegar a ser el mundo".

Por otro lado, Alejandro Sandoval nació en Aguascalientes y con estudios de Filología Hispánica en la Universidad Central de Cuba, resalta la importancia de ese escritor, quien al ser un autor anterior al llamado "boom" y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR