Sobre Anaya inunda al PAN de corrupción

De Ricardo Anaya Cortés

Señor director:

-Sobre mi gestión como secretario particular durante la Administración 2003-2009 en Querétaro, aclaro que no tenía facultades para ejercer recursos presupuéstales relacionados con la construcción de obras o la prestación de servicio alguno.

-El Programa de Acción Comunitaria estuvo a mi cargo en tanto coordinador estatal de Desarrollo Humano del Gobierno de Querétaro. Mi tarea consistió en coordinar el trabajo de distintas dependencias relacionadas con el impulso al desarrollo social, las cuales ejercieron directamente los recursos asignados al programa, que fueron constantemente auditados por los órganos estatales de control sin que existiera observación alguna sobre su ejercicio.

-Agrego que el Programa de Acción Comunitaria cumplió objetivos importantes en favor de la población más vulnerable de la entidad, como lo demuestran los datos oficiales publicados el 29 de septiembre de 2009 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): La pobreza alimentaria disminuyó de 12.5% a 9.8% (-2.8%); la pobreza de capacidades pasó de 17.9% a 15.5% (-2.4%); la pobreza patrimonial se redujo de 37.7% a 35.2% (-2.5%)

-En relación con la casa que se menciona, y que oportunamente incluí en mi decla-I ración patrimonial, ratifico que I efectivamente corresponde a I una donación. El predio fue I adquirido por mi madre en I 1993; habité esa casa con mi familia durante mi adolescencia, y en el 2005, año en que me casé, mi madre me la donó.

-Por último, respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR