Andalucia Invertira 25 Mde para Reactivar Espacios Naturales.

Con el objetivo de promover el aprovechamiento sostenible y el emprendimiento empresarial vinculado al medio ambiente, la Junta de Andalucia anuncio que invertira 25,2 millones de euros para potenciar y modernizar el uso publico de los espacios naturales de la comunidad.

De acuerdo con un informe de la Consejeria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible presentada al gobierno, esta medida favorecera el ecoturismo como motor de desarrollo rural, generacion de empleo verde y creacion de riqueza de manera compatible con la conservacion de los espacios naturales.

Ademas, buscara consolidar y dar estabilidad a los puestos de trabajo ya existentes, reafirmar el modelo de gestion publico-privada de los equipamientos de uso publico a traves de contratos de concesion de servicio, adaptar las condiciones contractuales de los equipamientos al nuevo escenario socioeconomico surgido tras la pandemia por COVID-19 y a restablecer la confianza de los usuarios de estas areas.

Con esto en mente, la Consejeria afirmo que trabaja en el impulso de 40 nuevas licitaciones de uso publico hasta 2021, que conllevaran la creacion de unos 210 puestos de trabajo y cuya cifra de negocio estimada podria superar los 56 millones de euros.

Estas, preciso, se sumaran a las 16 licitaciones ya tramitadas por el Gobierno andaluz en 2019, lo que supondria llegar a la generacion de 300 empleos verdes y a un volumen de negocio de mas de 78,5 millones de euros.

La dependencia adelanto que, el objetivo inmediato, es impulsar el crecimiento de la actividad de los espacios naturales de Andalucia y que todos esten preparados para abrir sus puertas a la llegada de la temporada de verano, aunque despues se centrara en promover su avance en el futuro con una estrategia clara de apoyo e inversion.

Entre las actuaciones previstas, destacan las relativas a mejorar la infraestructura (24,2 millones de euros), los propios equipamientos de uso publico y su senalizacion, asi como a modernizar la gestion, diversificando la oferta de experiencias de ecoturismo o a traves de una plataforma de stock de tiendas de la Red de Espacios Naturales de Andalucia (Renpa).

A la par, anadio, se llevaran a cabo medidas dirigidas a apoyar a las empresas poniendo en marcha una hoja de ruta dinamica para la reactivacion de los servicios, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR