Andan gendarmes urgidos

"NI CHALECO antibalas nos dan, este que traigo lo tuve que comprar yo y ya las placas están todas desechas", lamentó un elemento de la Policía de Guadalajara asignado a vigilar su base en la Calzada Independencia.

Bajo protesta pretenden salir a trabajar oficiales de la corporación inconformes por su situación laboral.

Gendarmes que administran la cuenta @PoliciasGDL en Twitter, donde suelen manifestar inconformidades, dieron hasta el 4 de junio para que el Alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, y el titular de la corporación, Carlos Mercado Casillas, les hagan caso.

Frente a la entrada de los juzgados municipales, un agente policial presumió la suelas desgastas de su calzado.

"Tengo más de año y medio con estas botas, son las únicas que tengo para el trabajo", expresó ayer.

Entre las demandas que hicieron se encuentran el aumento de sueldo, el cual no les han subido desde hace más de un sexenio, dijeron.

Un ciclopolicía que circulaba por el edificio policial de la Colonia La Perla explicó que gana alrededor de 10 mil pesos al mes, pero si se restan impuestos, fondo para pensión e Infonavit termina con cerca de 3 mil 500 pesos libres.

Otra bronca de los policías tapatíos son los vales de despensa, pues reciben cerca de 500 pesos y se los tardan hasta por más de dos meses.

Envidia le tienen a los policías de Zapopan, que su salario ronda los 15 mil pesos y reciben mil 500 pesos en vales, condiciones que en la corporación tapatía prometieron, expresó el oficial con la bicicleta.

Los policías que utilizaron la red social acusaron que servicios de regaderas, camas o lockers son denigrantes en sus bases y solicitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR