Andan picando al triple

ZMG.- El dengue llegó recargado. El mosquito aedes aegypti ha picado a 332 por ciento más personas que el año pasado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, de enero a agosto de 2018 se habían confirmado en Jalisco 411 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo de este año van mil 777.

En las últimas dos semanas, las unidades de Salud han detectado un pico en la incidencia de pacientes conlos síntomas de la enfermedad, duplicando el número de casos que se venían reportando durante junio y julio.

La muestra de cómo se ha disparado es que en 35 semanas de este año van 12 mil 709 casos probables de dengue y en el mismo periodo de 2018 iban 3 mil 983.

Michel Bureau, director del Hospital General de Occidente, dijo que en agosto llegaban al día 50 personas con síntomas y se cerró el mes con 500 casos.

En las dos unidades médicas del Hospital Civil, detalló el director del OPD, Jaime Andrade, se pasó de 94 pacientes con sospecha de dengue en junio a 595 en agosto.

Según datos de Salud Jalisco, más del 50 por ciento de casos está en Guadalajara y se ve reflejado en la atención que brinda urgencias de las unidades de la Cruz Verde.

Miguel Ángel Andrade, titular de la dependencia municipal, señaló que de enero a julio se atendieron 400 casos probables y sólo en agosto fueron 447; en Zapopan, agregó el director de Servicios Médicos, Salvador García, el alza es de 40 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR