Andan prendidas

TOLUCA.- Al América no le pesaron las ausencias y ayer firmó su tercera victoria del torneo, la primera en condición de visitante, a costa de unos Diablos Rojos que ya están en crisis, sumidos en el fondo de la Tabla.

Renato Ibarra hizo el gol con el que América venció 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, para seguir invicto y entre los punteros del Apertura 2019 con 10 unidades.

Además de la baja por lesión de Nicolás Castillo, Miguel Herrera no quiso arriesgar a Nicolás Benedetti ni a Emmanuel Aguilera, y prescindió del francés Jérémy Ménez, pero una jugada de contragolpe les bastó para llevarse del infierno el premio mayor.

En general, fue uno de los partidos más deslucidos de los últimos torneos entre Diablos y Águilas, que solían tundirse a goles, sobre todo en la "Bombonera". Ayer las acciones en las áreas aparecieron a cuenta gotas.

La lucha en medio campo se tornó muy ríspida. Un tiro de media distancia por bando fue de lo más rescatable del primer tiempo.

Sin embargo, Toluca salió a arriesgar un poco más en el complemento, el juego se abrió y ahí las Águilas mostraron su pegada. Un tiro de esquina en favor de los locales acabó en el gol de la visita.

Al 62', Andrés Ibargüen tomó la pelota tras el rechace de la defensiva y mandó un trazo largo al espacio para Ibarra, quien, ante la complaciente marcación de Aníbal Chalá, condujo hasta el área y finiquitó la jugada con un tiro cruzado que entró pegado al poste.

Toluca puso ganas en búsqueda del empate, pero le faltó futbol.

Las Águilas se ordenaron atrás y administraron su ventaja ante unos Diablos inoperantes, que sufrieron su tercera derrota del torneo. Los choriceros cayeron al penúltimo lugar con un punto y sólo superan al Veracruz por diferencia de goles.

Los 3 detalles

Águilas y Diablos incurrieron en imprecisiones en el manejo del balón, lo que poco ayudó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR