Si andas en busca de nuevo cuaco...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la primera Convocatoria de Licitación Pública para la venta de 52 caballos por un total de 753 mil pesos.

Fuentes militares aseguraron que se trata de distintas razas y de sus criaderos, que eran utilizados por el Cuerpo de Caballería o en el Campo Ecuestre del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP).

Los equinos son parte de los 300 animales que en total serán subastados en este año, de acuerdo con el Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles 2019.

Son caballos en buen estado, pero que dejaron de ser útiles para las misiones ecuestres militares debido a la extinción de algunas unidades o la renovación con equinos jóvenes.

"Algunos eran utilizados por las Guardias Presidenciales, pero su uso se enfocaba más para desfiles militares, no existe ahora una utilidad para estos caballos, que están en buen estado, muchos de ellos finos y de excelente raza", se informó.

Para la venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR