Anhelan a los héroes

MÉXICO, DF.- EL SECRETARIO de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pronunció ayer un discurso marcadamente conciliador con el que, además de llamar a la generación de acuerdos, afirmó que es momento de incorporar a la política a los sectores marginados, de regenerar la confianza en el ejercicio gubernamental y de modificar situaciones insostenibles.

Orador en la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario del inicio de la Independencia, Gómez Mont consideró que la generación actual tiene la encomienda de "restituir la confianza" en los actores sociales, políticos, económicos y culturales.

"Nuestra generación tiene la encomienda irrenunciable de materializar anhelos de antaño, de modernizar el ejercicio de Gobierno y de autoridad; de incorporar a los sectores marginados a la vida política nacional; de reafirmar nuestra capacidad de indignación ante realidades inaceptables; (y) de refrendar nuestra voluntad para modificar situaciones insostenibles", planteó.

Al pie del Ángel de la Independencia, con el concurso de todo el Gabinete, la ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República poco antes de que presidiera en el Zócalo el Desfile Militar.

En el Libro de Visitantes Distinguidos, Calderón anotó: "en el jubiloso inicio del Bicentenario de nuestra Independencia acudo a este altar de la Patria para honrar la memoria de nuestros héroes y refrendar nuestro anhelo y compromiso de seguir preservando su legado y construyendo cada día un México mejor".

Marchan 327 mujeres

Las Fuerzas Armadas pusieron ayer en primera fila a las mujeres. Andrea Cruz, la número uno en ingresar al Colegio del Aire, encabezó el Desfile militar y a un contingente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR