'Este año es el bueno'

El camino de La Máquina rumbo al título arrancó anoche con el pie derecho.

Con las anotaciones de Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez, Cruz Azul derrotó en el Estadio Olímpico Universitario 2-0 a Santos Laguna en juego de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020.

"Este es el bueno" fue el eslogan con el que el cuadro cementero presentó su uniforme y ayer, pese a que no mostró un gran funcionamiento, consiguió tres puntos en busca de terminar con 23 años de frustraciones y de paso alargó a 16 partidos su racha sin perder.

No todo fue miel sobre hojuelas para los celestes, pues perdieron a su goleador por al menos un partido ya que el "Cabecita" se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Santos empezó el partido poniendo en aprietos a los celestes, pero un pisotón de Hugo Rodríguez sobre el "Cabecita" cambió el rumbo del partido al minuto 14', ya que el árbitro Fernando Hernández decidió expulsar al defensa lagunero luego de checar el VAR por más de cinco minutos, pues no llegaba la señal al monitor de cancha.

A partir de ahí, Cruz Azul fue amo y señor del balón y antes de que terminara la primera parte se fue arriba en el marcador gracias a un penal otorgado nuevamente tras la revisión del VAR.

Acevedo le atajó el penal al Cabecita, pero el balón pegó en el poste y cayó al uruguayo, que sólo tuvo que empujarla al fondo.

En la parte complementaria, Cruz Azul consiguió ampliar la ventaja al 79', tras una gran jugada entre Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, quien terminó defendiendo por debajo de Acevedo.

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR