Un año merengue

ABU DABI.- No hubo quinto malo para el Real Madrid.

El 2017 será recordado como un año dorado en la historia del conjunto blanco, que ayer le puso la cereza al pastel luego de agenciarse la corona del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 al Gremio de Brasil, en la Final del Mundial de Clubes.

Liga, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y ahora el Mundialito, son los cinco trofeos que logró el equipo que dirige Zinedine Zidane.

El de ayer costó tanto como los otros cuatro, sobre todo porque el rival salía a la cancha de Zayed Sport City a evitar una catástrofe y quizá aprovechar un error del Madrid, algo que no fue posible.

Desde el primer minuto, el Gremio planteó un duelo ríspido con la marca de tachones que le dejó Geromel en la pantorrilla derecha de Cristiano Ronaldo, pero ni así se achicó el Madrid, que en cambio se animó a probar una y otra vez a Marcelo Grohe, arquero del Gremio, con tiros de larga distancia.

Los sudamericanos, siempre priorizando la defensa, buscaban una falta a favor para entregarle el esférico a Edilson, quien puso a temblar a Navas con esos bombazos que salían de la pierna derecha, marca patentada para esta edición del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo fue quien terminó por abrir el marcador con un tiro libre que se coló entre la cintura de dos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR