AñO de MéXico En Reino Unido Lanza Programa Mexicano de Cine

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 13 Feb (Notimex).- Las actividades de cine mexicano en Reino Unido iniciaron con un encuentro entre cineastas de ambos países y con un festival en "The London Film School" (LFS), una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial.

Durante el lanzamiento oficial, el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, afirmó que las cintas mexicanas "están obteniendo reconocimiento en todo el mundo" y ahora vemos directores ubicados entre los mejores "por su calidad expresiva, innovación e impacto".

El programa fue inaugurado con una conversación entre el cineasta y presidente del Consejo de la LFS, Mike Leigh, y el productor de cine Ignacio Durán sobre sus recuerdos en las aulas del antiguo edificio de LFS.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la LFS -de la que han egresado conocidos cineastas mexicanos- realizan talleres, mesas redondas y proyecciones de películas mexicanas como "Cronos" (Guillermo del Toro) y "LuTo" (Katina Medina Mora).

Para celebrar la ocasión, los cineastas y exalumnos de "The London Film School" Ignacio Durán, Katina Medina Mora, Alejandro Springall y Carlos Armella regresan este día a las aulas para dialogar sobre el cine mexicano en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR