Un año revoltoso...

LA MARIGUANA LEVANTA DEBATE

FEBRERO. Inició el debate sobre la regulación de la mariguana y la posibilidad de descriminalizar a los consumidores. El asunto sólo levantó contradicciones en esferas políticas locales, federales y entre los ciudadanos.

EN DEFENSA DEL POLIFÓRUM

MARZO. Los planes inmobiliarios del propietario del Polifórum Cultural Siqueiros levantaron la oposición ciudadana a que este recinto cultural desaparezca o se modifique. El INBA, el GDF y legisladores secundaron la defensa.

UNA GUERRA POR EL AGUA

MAYO. Enfrentamiento con policías que resguardaban una obra hidráulica en la Delegación Á.Obregón deja lesionados 104 vecinos de San Bartolo Ameyalco y a 101 agentes Los vecinos temían que desviaran su manantial.

ENDURECEN HOY NO CIRCULA

JUNIO. El Hoy No Circula se vuelve tan riguroso en su aplicación que asigna un doble no circula sabatino para vehículos de más de 15 años de antigüedad. Se flexibilizó para vehículos tianguistas.

MONUMENTO Y HOTELUCHO

JULIO. El Monumento a Álvaro Obregón es utilizado como hotel, cantina y fumadero de mota, pues el vigilante permite pasar -por 10 pesos- a la parte superior de la torre inaugurada en 1935 y los visitantes dejan porros, condones y chelas.

BORRACHAZOS DEL METRO

SEPTIEMBRE. Al menos cuatro conductores del Metro fueron sorprendidos en el año al conducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR