Anomalías ministeriales en la delegación Magdalena Contreras

AutorLa Redacción

Señor director:

Le solicito publicar esta carta con el propósito de denunciar públicamente numerosas anomalías que, en mi perjuicio, han estado cometiendo autoridades ministeriales de la delegación Magdalena Contreras, con motivo de un percance que me ocasionó grandes pérdidas y severos daños.

El pasado 26 de marzo, el señor Federico Gaytán Cárdenas se impactó en mi domicilio –avenida San Jerónimo 92, colonia El Toro, delegación Magdalena Contreras– con una camioneta Chevrolet Silverado, placa del estado de Morelos número PXC 3834.

De acuerdo con vecinos que fueron testigos de los hechos, Gaytán conducía con exceso de velocidad, ignoró un tope y chocó con el taxi placa B-30298, conducido por el señor Manuel Ramírez Castillo, lanzándolo sobre la banqueta. En su intento de darse a la fuga, el señor Gaytán retomó su camino a toda velocidad, pero perdió el control y se estrelló contra la fachada de mi domicilio, afectó tres cortinas de acero, traspasó el patio de cinco metros y destrozó todas las máquinas que yo tenía en un local comercial de mi propiedad –de giro “Spa”, donde daba tratamientos de rehabilitación física–, causando daños por más de 350 mil pesos.

En principio, el señor Gaytán se comprometió verbalmente a pagarme todos los daños, pero momentos después cambió de opinión, y entonces me percaté de que tenía una intoxicación etílica. Acudí entonces de inmediato a la Unidad del Ministerio Público correspondiente, “Mac-1”, junto con el señor Gaytán en calidad de detenido.

En primera instancia me atendió la licenciada Gabriela Camacho Castro, encargada del turno número uno con detenido, quien abrió el expediente número FMC/MC-1/T1/00312/11-03 y dio indicaciones al médico legista de practicar un examen médico al probable responsable, momento en que debió percatarse del estado en que se encontraba el señor Gaytán.

Al tomarme mi declaración, la licenciada Camacho me advirtió que debía acreditar la propiedad del predio dañado, cosa que hice el mismo día. Asimismo, me indicó que tenía que acreditar la propiedad de mis máquinas, y hacer el inventario. La tarde del 26 de marzo se presentaron los peritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR