Antidemocratica, Reforma para Reelegir Legisladores en Guerrero: Pan.

La diputada panista Guadalupe Gonzalez Suastegui califico de antidemocratica e injusta la reforma de los diputados del Congreso de Guerrero a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que les permite participar como candidatos en las proximas elecciones, sin solicitar licencia al cargo publico 90 dias antes.

La legisladora de Guerrero, quien voto en contra de la reforma, junto a Arturo Lopez Sugia, de Movimiento Ciudadano, presento reservas a los articulos 10, 13 y 14 de la Ley Electoral local, en la que argumento que la normativa otorga una ventaja indebida tanto a los diputados, como a los alcaldes, porque afectara la equidad en la contienda y pondra en riesgo la eleccion proxima.

Ademas que las modificaciones provocan discrepancias entre la Constitucion Local y la Ley Electoral, que conllevara a judicializar el proximo proceso electoral, advirtio.

Gonzalez Suastegui explico ante el pleno del Congreso que los articulos 46 y 173 de la Constitucion Politica Local del Estado de Guerrero obliga los presidentes municipales y diputados a pedir licencia al cargo 90 dias antes de las elecciones

"Por lo que, primeramente debio modificarse la Constitucion y posteriormente cambiar la Ley Electoral; de lo contrario, solo han creado un producto legislativo arbitrario, laxo e incompleto que no resuelve la reeleccion sin licencia sino mas bien la complican y habra un enjambre de impugnaciones", senalo.

Con las nuevas disposiciones a la ley, los diputados y alcaldes podran seguir cobrando su salario, despachando en sus oficinas y realizar campana electoral para reelegirse y continuar en el cargo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR