Habrá antidoping a taxistas

Los exámenes antidoping, sicométrico, de la vista y glucosa serán los nuevos requisitos para que taxistas capitalinos puedan realizar el trámite de licencia-tarjetón, informó Guadalupe Trejo, Directora Técnica del área del taxi, en la Secretaría de Transportes y Vialidad.

La funcionaria aclaró que el área de licencias tarjetones de taxis va a adherirse al programa de microbuseros en el que actualmente se aplican pruebas teóricos-prácticas a través de un simulador de manejo, pero sólo en el aspecto de los requisitos.

"Aquí en el taxi no habrá simuladores de manejo, el proceso para expedir las licencias seguirá siendo el mismo: la recepción de documentos, un chequeo de la vista y la captura de datos; los que van a cambiar serán los requisitos como el antidoping, el psicométrico, glucosa y de la vista que también se aplican en la Dirección General del Transporte para los operadores de microbuses", informó Trejo.

Los taxistas serán sometidos a una evaluación psicológica, que incluye coeficiente intelectual, rasgos de personalidad y salud mental de los aspirantes, que deberán cumplir incluso con un curso de capacitación y evaluación de conocimientos y desempeño.

"El costo de los estudios correrá por cuenta de los taxistas, que sólo tendrán que pagar a Setravi 249 pesos por el trámite", explicó.

El viernes pasado se inauguró el nuevo módulo en el que se expedirán esos documentos a microbuseros, ubicado a un costado de la estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR