De Antonio Lozano Gracia sobre el texto "Rafael Advanced Systems y sus brókers panistas"

Sr. director:

Que con apoyo y fundamento en los artículos 1, 6,14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11,12, 13, 14, 15, 17 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6° Constitucional; el artículo 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en referencia al derecho de réplica, vengo a solicitar la publicación íntegra y sin intercalaciones, en la misma página, con características similares a la información que la haya provocado y con la misma relevancia, en este caso relativa a la nota contenida en las páginas 16,17 y 18 del número 2291 de fecha 27 de septiembre del presente año que se titula "Rafael Advanced Systems y sus brókers panistas" constante de 41 párrafos y 320 líneas.

En este caso me refiero a la nota titulada: "Rafael Advanced Systems y sus brókers panistas" en la que se hace referencia a mi persona y a la firma jurídica a la pertenezco en los siguientes términos:

Se expresa:"... La firma israelí operó con tres brókers panistas: el Ex procurador Antonio Lozano Gracia..." afirmando también que los brókers sirvieron para: "vender lanchas y aviones a PE-MEX, así como sensores para los ductos de la paraestatal con el propósito de combatir el 'hua-chicoleo'..." FALSO, como lo comenté expresamente con el señor Tourliere, e incluso le mostré los contratos respectivos, el que suscribe, fue contratado para seguimiento jurídico en una fecha posterior a la celebración del contrato, por lo que de ninguna manera puede mencionarse a mi persona como bróker para promover la venta.

En el segundo párrafo de la nota se expresa que la firma de abogados a la que pertenezco "...pulió el aspecto jurídico." Afirmación que como ya se dijo es inexacta, ya que la contratación de esta oficina fue posterior a la firma del contrato de compra venta entre Rafael Advanced Systems y PEMEX.

En el tercer párrafo de la nota en cuestión se afirma que: "La administración de Enrique Peña Nieto nunca utilizó la tecnología para frenar el robo de combustible pero continuó los negocios con la empresa de Israel. En un contrato firmado el 23 de diciembre de 2015 en plenas vacaciones y a dos días de la navidad, la policía Federal le compró una plataforma por 2,459 millones de pesos"; lo anterior sin hacer ninguna diferenciación con las personas físicas y jurídicas que se habían mencionado en los párrafos anteriores, imprecisión que conduce a pensar que quienes habían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR