Antonio Roldan ve dificil que Mexico gane otra vez nueve preseas en JO.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- El medallista de oro mexicano Antonio Roldan ve muy dificil que una delegacion nacional vuelva a cosechar nueve o mas preseas en una misma version de Juegos Olimpicos, tal y como ocurrio en Mexico 1968.

"No creo, se necesita volver a tener mucha ayuda para el deporte, para la juventud, que los jovenes esten todo el dia en el deporte, que no se vayan a los vicios para que puedan salir adelante, que no les cobren una cuota o tal vez minima, se necesita mucha ayuda", dijo.

El ganador del oro en boxeo subrayo que en la actualidad Mexico no se encuentra bien en el deporte, "para mi no estamos bien, esperamos que con esta nueva presidencia de Andres Manuel Lopez Obrador, se pueda ayudar al deporte para que se haga algo por la juventud, quienes son los que nos van a sacar adelante".

En la cita olimpica efectuada en la capital mexicana hace medio siglo, la delegacion "tricolor" obtuvo nueve preseas, algo que no se ha vuelto a repetir en las justas posteriores.

En 1968, Maria Teresa Ramirez obtuvo bronce en 800 metros libres de natacion; Felipe "Tibio" Munoz, oro en 200 metros natacion; Antonio Roldan, oro en peso pluma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR