Antonio Turok: "La fiesta y la rebelión"

AutorJ. Raúl Pérez

El ejemplar reeditado en 2018 sustituye la falta de catálogo de la exposición Antonio Turok: Reflexiones entre la alegría y desesperación, montada en 2017 en los muros del Museo Archivo de la Fotografía.

A través de sus 175 páginas, el lector podrá observar una parte del inmenso material fotográfico que Turok ha realizado en su ardua profesión fotoperiodística. El editor hizo un trabajo cuidado que permite al lector aproximarse a las fotografías de acuerdo a algunos momentos históricos en los cuales Turok estuvo presente y logró documentar.

De esta forma se observan imágenes desde 1975, su inicio de carrera, para después mirar fotografías de los desplazamientos indígenas de Guatemala hacía Chiapas -a consecuencia del golpe militar que asestó Efraín Ríos Mont (1982-1983)-así como testimonios crudos de la guerra en El Salvador (1980-1992) y Nicaragua (1979-990)

Un momento importante en la trayectoria de Turok se da en 1994 con el levantamiento zapatista, pues la experiencia de haber vivido 25 años en Chiapas, aunado al manejo técnico de su cámara y olfato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR