Anula Tribunal Constitucional de Kuwait Legitimidad del Parlamento

Madrid, 20 Jun (Notimex).- El Tribunal Constitucional de Kuwait declaró hoy inválida la legitimidad del Parlamento, el cual surgió de las elecciones legislativas celebradas en el pasado mes de febrero.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias oficial kuwaití, Kuna, y difundió que la sentencia del tribunal establece que el Parlamento disuelto el pasado 6 de diciembre debe recuperar el poder legislativo.

El parlamento surgido de las elecciones legislativas del pasado febrero dio la mayoría a la oposición islamista, y ha ordenado reestablecer la asamblea anterior.

También se estipuló que las normas aprobadas en la Asamblea Parlamentaria de febrero serán válidas hasta su anulación por otra orden judicial.

A finales de 2011 en Kuwait se suscitó una crisis política agudizada el 17 de noviembre cuando decenas de manifestantes entraron por la fuerza a las instalaciones del Parlamento.

Los manifestantes exigían la renuncia del entonces primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR