Anulan piratería con la tecnología

Desde hace 2 años Reebok coloca todo tipo de mecanismos de la más sofisticada tecnología

para tratar de evitar la piratería de la playera de las Chivas.

Desde hologramas hasta plastiflechas colgantes o números de serie en tintas luminiscente.

Pero no se piensan quedar ahí, en un futuro colocarán chips de radiofrecuencia en el escudo de la playera original, con información para acceder al estadio, y algunos otros beneficios.

"El chiste es poner dos o tres candados para encarecer el costo de la prenda a los piratas y evitar su falsificación, pues ellos no podrían gastar en copiar hologramas, escudos y el chip", dijo Alfonso Trujillo, director de Planeación de Productos de la empresa.

Además de Reebok, diversas empresas textiles, del zapato, desarrolladoras de software, en la electrónica, en la de música y películas, bebidas y farmacéutica, entre otras, están en la guerra contra los que lucran ilegalmente.

Exclusivos

Por ejemplo, Lexmark lanzará este año máquinas de impresión regionalizadas, que sólo podrán leer cartuchos de tinta específicos, expresó Gustavo Barrera, director comercial de la firma.

A su vez, la industria del cine desarrolló un mecanismo que distorsiona las grabaciones realizadas dentro de las salas de cine.

"El espectador no percibe nada, pero hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR