Anuncia la Cnt Tres Estrenos para Cerrar el Año

* "Conversaciones", "La sangre de Antígona" y "Códice Ténoch", a escena

México, 31 Oct. (Notimex).- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) anunció esta tarde aquí, en voz de su director artístico Luis de Tavira, el estreno de tres piezas escénicas con las que cerrará el 2013, "año de grandes éxitos y alcances", afirmó.

Tavira habló de "Conversaciones", que se estrenará el 6 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, "La sangre de Antígona", que iniciará temporada el día 7 en el Teatro Julio Jiménez Rueda, y "Códice Ténoch" el 8 en la Sala Héctor Mendoza de la CNT.

"Conversaciones", de Santiago Carlos Oves, en la versión teatral de Jordi Galcerán con dirección de Martín Acosta. Es, en palabras de su director, "una comedia realista en la que jugamos con muchas convenciones del género".

En colaboración con el escenógrafo Sergio Villegas, se creó un cuadro de realidad en los espacios más íntimos de un departamento, como una ventana que deja ver lo que también es una decisión estética, porque tiene un gran rasgo poético.

Se trata de un realismo casero, cotidiano y reconocible. Interesado por las minorías menos reivindicadas como sucede con los viejos, esta obra narra la historia de una madre que se quedó atorada en el tiempo, pero que asume su soledad con toda madurez.

Ella rejuvenece y reconsidera su vida fuera del rol tradicional y así descubre cosas que no se había planteado antes, se confronta consigo y comienza a aprender. Por otra parte, está su hijo, quien siente tener siempre la razón y así nacen conflictos.

"Conversaciones" cuenta con la interpretación de los actores del elenco estable de la CNT, Mercedes Pascual y Roberto Soto. El diseño de escenografía es de Sergio Villegas, la iluminación de Matías Gorlero y el vestuario de Fernanda García.

El estreno se llevará a cabo el 6 de noviembre y la temporada correrá hasta el 15 de diciembre, con excepción del 14 al 17 de noviembre, con funciones los días jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

"La sangre de Antígona", de José Bergamín (1895-1983), cuenta con la dirección de Ignacio García sobre la versión de Fernando Bergamín Arniches, hijo del intelectual español que pasó una parte de su exilio en la Ciudad de México.

Esta relectura del texto de Sófocles sitúa la tragedia clásica en el contexto de la Guerra Civil que en España desterró a la República y desató una feroz violencia que llegó a convertirse en un lenguaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR