Anuncia Conalep Tamaulipas Integración al Sistema Dual

Reynosa, Tamps., 6 May. (Notimex).- Con el propósito de integrar a los alumnos al campo laborar y poner en práctica lo aprendido en las aulas, los ocho planteles del Conalep en Tamaulipas se integrarán próximamente al programa de origen alemán denominado "DUAL".

El director general de los ocho Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, dijo que personal docente que labora en los municipios de Matamoros y Río Bravo ya fue capacitado en Europa.

Mencionó que la intención es que los maestros que ya cuentan con los conocimientos capaciten al resto de sus compañeros y poder aplicar el programa de manera paulatina en los ocho planteles que existen en esta entidad.

Dijo que el año pasado se inició una prueba piloto en el municipio de Río Bravo con 16 alumnos que cursaban el último semestre, mismos que fueron ubicados en el sector productivo de ese municipio.

Agregó que continuarán el próximo ciclo escolar con este programa y para ello contemplan ubicar a 200 alumnos de toda la entidad en diversas áreas productivas y laborales.

Ibarra Martínez dijo que con este tipo de programas, cuyo esquema busca integrar a los alumnos al mundo laborar se pretende que obtengan experiencia y la oportunidad de tener un trabajo al egresar de sus estudios en la institución.

Señaló que entre las especialidades que maneja el Conalep Tamaulipas destaca la electrónica mecánica, automotriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR