Anuncia por fin programa

En ausencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ayer fueron finalmente presentados los programas General de Desarrollo y de Trabajo 1998-2000 para el Gobierno de la Ciudad de México, para cuyo cumplimiento será necesario partir de la reconstrucción de la Administración Pública local.

A cuatro días de que se agotaran los primeros seis meses de gobierno perredista y el plazo que las autoridades se autoimpusieron siguiendo la legislación federal, el coordinador de Planeación y Desarrollo del Gobierno del DF, Macario Schettino Yáñez, presentó oficialmente y de manera integrada los principios, estrategias, objetivos y acciones principales para el próximo trienio, para los cuales será indispensable haber transformado a la administración local en un gobierno responsable y eficiente.

"El Programa General considera tener un Gobierno responsable y eficiente como un objetivo y no como una estrategia de acción, porque tenemos que reconstruir prácticamente esta Administración Pública, este gobierno, para que pueda funcionar en la dirección adecuada y que nos permita impulsar el resto de los objetivos", señaló el funcionario.

Objetivo que implicará la modernización y reconstrucción de la administración pública a través de la creación de una normatividad para el Servicio Público de Carrera; la reorientación de la estructura administrativa para que de una dependencia federal pase a ser la de un gobierno local; la descentralización hacia las delegaciones y el mejoramiento de las relaciones laborales.

A las delegaciones se les conformará como verdaderas unidades de administración urbana con cada vez mayor autonomía y capacidad de operación; se contará con nueva normatividad para entidades paraestatales.

Un plan ambicioso

Gobierno responsable y eficiente

Con mecanismos de financiamiento definidos (control de la deuda pública sólo para infraestructura)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR