Anuncia Taiwan Ejercicio Militar en Isla del Sur de China - 20 de Agosto de 2012 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 422020686

Anuncia Taiwan Ejercicio Militar en Isla del Sur de China

 
EXTRACTO GRATUITO

Por Luis Carlos Rodríguez González. Enviado

Taipei, 20 Ago. (Notimex).- En medio de nuevas tensiones entre China y Japón por la disputa de las islas Diaoyu, el gobierno de Taiwan anunció que realizará un ejercicio militar de entrenamiento con fuego real en Taiping Isla en el Mar del Sur de China, del 1 al 5 de septiembre.

Todo ello en medio de recriminaciones en esta zona del mundo por la deportación de Japón, hace una semana de activistas pro China que habían colocado banderas en las islas conocidas como Diaoyu en China y Senkaku en Japón.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwan, confirmó dichos ejercicios militares, al señalar que son de rutina y se programaron por la Guardia Costera en la Isla Taiping para reforzar la afirmación de Taiwan en la zona sur del Mar de China y las cadenas de islas allí.

El Diario China Post destaca en su edición el ejercicio militar y agrega que los países cercanos ya fueron informados para que "sean capaces de advertir a sus barcos para evitar las aguas cercanas a la isla Taiping durante el ejercicio".

En ese contexto, el Ministerio de la Defensa Nacional entregó un cargamento de 40 cañones antiaéreos y los morteros de 120 milímetros a Taiping isla a principios de este mes para reforzar las defensas de la CGA allí en medio de la escalada de las disputas territoriales en la región.

Cabe destacar que con una superficie de 0,49 kilómetros cuadrados, Taiping Island se encuentra a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Kaohsiung en el sur de Taiwan. Es el más grande de la cadena de islas Spratly en el Mar del Sur de China.

Este anunció se da también en medio de la disputa sobre las reclamaciones territoriales en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA