Anuncian programa para frenar deforestacion en Amazonia colombiana.

El presidente de la COP26 y ministro britanico de Negocios, Energia y Estrategia Industrial, Alok Sharma, anuncio hoy el nuevo programa "Territorios Forestales Sostenibles", con un paquete de ayuda para apoyar en la proteccion de la Amazonia colombiana y otros bosques tropicales.

"Nuestro trabajo con el gobierno colombiano contribuira a frenar la deforestacion a lo largo del territorio nacional, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque", indico.

El aporte fortalecera los esfuerzos del gobierno del pais, a traves del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la proteccion del Amazonas y los otros bosques tropicales, junto con sus ecosistemas, amenazados por la deforestacion.

El presidente colombiano Ivan Duque, quien encabezo la apertura del Dia Mundial del Medio Ambiente, que se desarrolla de manera virtual, destaco la cooperacion de Reino Unido en la tarea medioambiental de Colombia; "ahora nos aporta mas de 60 millones de libras para muchos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR