Anuncian Reapertura Gradual de Bosques de Chapultepec, Aragon y Tlalpan.

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico anuncio que, a partir del proximo martes 2 de junio, el Bosque de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragon reabriran sus puertas al publico.

Sin embargo, preciso, habra entrada restringida al 30 por ciento de la capacidad total de los recintos y solo se permitira el acceso para practicar ejercicio fisico, como caminata, correr y trotar.

A traves de la Direccion General del Sistema de Areas Naturales Protegidas y Areas de Valor Ambiental, la dependencia informo que la reapertura se dara de acuerdo con los lineamientos contenidos en el "Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de Mexico", presentado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 20 de mayo.

Ademas, indico que la esta decision se da con el objetivo de contribuir a la salud fisica y mental de los habitantes de la ciudad.

La dependencia enlisto una serie de reglas de uso bajo las cuales los visitantes podran acceder de nueva cuenta a los iconicos bosques de la capital, entre las que se encuentran: mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas para evitar contagios por COVID-19 y el uso obligatorio y adecuado de cubrebocas o mascarillas.

Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragon y Tlalpan, apunto, seran los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia, pues cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribucion y las actividades de los visitantes.

Ademas, anadio que, a partir del proximo 2 de junio y mientras el semaforo prevalezca en color rojo, queda prohibido asistir a los bosques mencionados con sintomas asociados a COVID-19, como estornudos, tos frecuente, asi como, temperatura por arriba de 37AoC; asi como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR