Anuncian Sindicalistas Opositores Paro Nacional En Argentina

Buenos Aires, 26 Mar (Notimex).- La Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina anunció hoy que realizará un paro nacional el próximo 10 de abril en protesta por las políticas laborales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de la CGT, Hugo Moyano, acordó la huelga junto con el dirigente del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, y luego la anunciaron en rueda de prensa los líderes sindicalistas Juan Carlos Schmid y Gerónimo Venegas.

Todos ellos representan al sindicalismo opositor, ya que la CGT tiene su vertiente oficialista que sigue aliada al gobierno de Fernández de Kirchner, al igual que un sector de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Moyano fue uno de los principales simpatizantes del kirchnerismo hasta 2011, año en el que rompió su alianza con la presidenta enojado por el reparto de las candidaturas legislativas que se realizaron ese año.

A partir de entonces modificó de manera radical su discurso y después de afirmar que el kirchnerismo representaba el mejor gobierno que había tenido el país desde la recuperación de la democracia (1983), se transformó en un líder opositor.

El dirigente es un rival de peso ya que controla el sindicato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR