Anuncian el Tec de Monterrey Nueva Temporada

de En Vivo desde el MET

El Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey anunció la presentación del ciclo "En Vivo desde el MET" de Nueva York en su temporada 2012-2013. Este es el tercer año consecutivo en que se realiza este evento, cuyo fin principal es acercar a los jóvenes a la ópera. Por ello, los estudiantes de todas las universidades de Nuevo León gozarán de un 50 por ciento de descuento en el precio de los boletos.

En total serán 12 las puestas en escena que serán transmitidas con la más alta calidad en el Auditorio Luis Elizondo. Así lo informaron en rueda de prensa Hugo Garza Leal, Director del Departamento de Difusión Cultural y Director de la Sociedad Artística Tecnológico (SAT); el Dr. Fernando Treviño Lozano, Director de "En vivo desde el MET" en Monterrey y el Licenciado Federico Sabre, Coordinador de la SAT del Tecnológico de Monterrey.

Durante la presentación de la Tercer Temporada de "En Vivo desde el MET", Hugo Garza Leal hizo un llamado a los padres de familia para que introduzcan a sus hijos al mundo de la Ópera apoyados en la tecnología. "Queremos que el ir a la Ópera con la familia el sábado al mediodía se vuelva una tradición en Monterrey como ya lo es en muchas partes del mundo", dijo.

"Este programa nos ha demostrado los niños son tan sensibles y capaces de mantenerse con un comportamiento impecable durante el tiempo que dura un evento, y no solo eso sino que se mantienen muy interesados porque estos nuevos formatos cuentan con muchos estímulos", agregó.

En el Luis Elizondo la señal subtitulada llega desde el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York a una pantalla de 22 de largo por 11 de ancho, es decir, abarca todo el escenario y previo a la función se ofrece una charla en la que se comparten con la audiencia detalles de la presentación que está a punto de ver.

"El Tecnológico de Monterrey hace un gran esfuerzo por continuar con esta tradición en Monterrey de aportar a la vida cultural de la ciudad", destacó Garza Leal, quien aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes universitarios de todas las instituciones de educación superior de Nuevo León para que aprovechen los descuentos que han preparado para ellos.

"Diseñamos una promoción para los estudiantes donde presentando su credencial pagarán solamente el 50 por ciento del costo original del boleto. La finalidad es que tengamos una gran cantidad de público en cada obra", comentó.

Pero los universitarios no son los únicos que pueden obtener descuentos. Los interesados en adquirir los pases por temporada pueden comprar las 12 puestas en escena por el precio de 10, hasta el 31 de mayo, y si se adquiere durante junio y julio se descontará una función.

Todas las funciones serán en sábado cerca del medio día (el horario oscilará entre las 11:00 y las 11:55 horas). Cabe destacar que los precios de las entradas son accesibles con tarifas que van desde los 100 hasta los 350 pesos.

El Dr. Fernando Treviño Lozano destacó que la temporada que inicia el próximo 13 de y culmina el 27 de abril de 2013 ofrece una oportunidad única de repasar la historia de la ópera con obras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR