Anuncian Travesia En Paramotor Sobre El Mar Pilotos Mexicano Y Cubano

La Habana, 22 Nov. (Notimex).- El piloto mexicano Javier Medina y el cubano Luis García, protagonizarán este sábado una travesía de 100 kilómetros, en paramotor por encima del mar entre las localidades de Batabanó, en la costa sur de Cuba, hasta la Isla de la Juventud.

El vuelo, que según sus organizadores tiene como objetivo contribuir a la unión de "dos países hermanos", es patrocinado por el Club de Aviación de Cuba (CAC) y la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL).

En conferencia de prensa este viernes, el piloto cubano Luis García, presidente de la FCVL y los pilotos mexicanos Javier Medina y Juan Thomas, quien no participará esta vez, explicaron las características, preparativos y riesgos de la travesía.

El vuelo será de alrededor de 100 kilómetros, entre las localidades de Batabanó, provincia suroccidental de Mayabeque y la ciudad de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud con una altura máxima de mil metros.

En declaraciones a Notimex, Medina reconoció que el vuelo será "dificil y arriesgado", pero señaló que con anterioridad él y Thomas hicieron similares travesias en las costas del Pacífico y del Golfo de México.

También se aventuraron a llegar, impulsados por el viento y el motor de sus equipos, a países centroamericanos, siempre siguiendo la línea del litoral.

Un equipo de 12 personas entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR