Anunciarán aumento a luz bajo promesa de mejoras

El presidente Vicente Fox se comprometió a incrementar la competitividad del sector energético, a combatir el robo del fluido eléctrico y a mantener por debajo de la inflación los incrementos del precio de los servicios públicos, señaló ayer Claudio X González, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

"Precisamente, dentro del anuncio que se hará de la reducción de subsidios de las tarifas de electricidad, habrá compromisos de parte del Gobierno para elevar la eficiencia y la productividad de las compañías", señaló.

Después de participar en una reunión privada con el primer mandatario, aseguró que el Presidente prometió iniciar una campaña para combatir el robo de fluido eléctrico, que principalmente se realiza en el Distrito Federal y Tijuana.

Jorge Espina presidente de la Coparmex, explicó que después de las dos reuniones que tuvieron ayer el Gobierno y los integrantes del consejo coordinador empresarial, se acordó mantener una mayor comunicación entre los funcionarios públicos y la IP respecto a las políticas que afecten el desempeño del mercado.

Mientras tanto, pese a que el Gobierno garantizó que el alza a las tarifas de energía eléctrica no afectará a los hogares más pobres del país porque su consumo no alcanza los 125 kilowatts-hora, datos del INEGI indican que en promedio, estas familias llegan a consumir hasta 242.2 kilowatts-hora cada bimestre, lo cual es suficiente para que pierdan el subsidio.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Mexicanos, hay 10 millones de hogares pobres que, de aplicarse las nuevas tarifas a la luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR