Apaña la Marina al 'Compa Peña'

CULIACÁN.- Por cuarto día consecutivo personal de la Marina Armada de México desplegó ayer cateos en distintas viviendas de la Ciudad de Culiacán, una de ellas, propiedad de Griselda Pérez López, ex esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Las información extraoficial indica que los operativos realizados por la federación también lograron la detención de Jesús Peña González, El 20 o El Compa Peña, jefe de seguridad de Ismael El Mayo Zambada, socio de El Chapo.

Los datos extraoficiales señalan que El 20 fue arrestado en el interior de la casa de Griselda Pérez, pero la ni Marina ni la PGR ha confirmado el lugar de la aprehensión.

Los datos filtrados a los medios de comunicación indican que un convoy con autoridades federales arribó la madrugada de este jueves a la vivienda y tras forzar la entrada principal pudieron ingresar al inmueble, en donde se escondía el hombre de confianza del capo sinaloense.

El Compa Peña, es originario de Nayarit, y es considerado como el guardia principal de Ismael El Mayo Zambada, líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR