Apachurran a un ciclista; intenta ganarle a Metrobús

MÉXICO, DF.-EL INTENTO por ganarle al Metrobús circulando en una bicicleta por el carril confinado, le costó la vida a un hombre que fue embestido por una unidad del transporte de pasajeros la noche del lunes sobre el Eje 4, Plutarco Elías Calles, en la Delegación Iztacalco.

Poco después de las 22:00 horas, automovilistas y habitantes de la Colonia Santa Anita, a la altura de la Calzada de la Viga, presenciaron cuando un hombre era arrastrado entre las llantas de una unidad del Metrobús y la bicicleta donde viajaba salía disparada hacia el pavimento tras ser golpeada.

El chofer de la unidad del transporte público se detuvo metros adelante tras sentir el golpe, mientras algunos pasajeros atemorizados gritaban desde el interior, dijeron testigos.

"Iba como siempre, muy rápido, y el chavo también se quiso meter; era obvio que el Metrobús le iba a pegar, y así ocurrió y pues desgraciadamente murió", comentó un taxista que se detuvo ante el incidente.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar tras haber sido reportada la emergencia por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Dos patrullas cerraron la circulación en ambos sentidos de la línea 2 del Metrobús, cuyo servicio no fue suspendido.

El chofer de la unidad con número económico 069, la cual habría arrollado al ciclista, fue detenido por la Policía, pero su nombre no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR