Apadrina Casa Alianza a niñitos de la calle

Los ojos de "Bruno" observan a cuatro bebés recibiendo el sacramento del bautizo. Sus oídos registran las palabras del sacerdote que aseguran que -con la bendición- los pequeños podrán "andar por los caminos de la luz".

Asistió, como 140 menores más, a la unción bautismal de Brian, Carlos, Luis y Jazmín, pero no logró mantenerse despierto más de 10 minutos. De momento, recuperaba la razón, sacudía su cabeza y escuchaba de nuevo al padre: "deben darles un buen ejemplo, son un cachito de su sangre, de su vida y su persona".

Y "Bruno" no quiso perder detalles, por eso peleó su lugar en la tercera fila. Pero lo perdió después del Padre Nuestro que rezó entre cabeceos pese a sus intentos por mantener la mirada fija que todavía no le arrebata por completo un tóxico del que busca recuperarse.

Se perdió el lloriqueo unísono de Jazmín y Luis, de los gritos de Carlos Eduardo y del profundo sueño de Brian. Ya no vio el compromiso que las cuatro mamás, jóvenes mujeres rescatadas de la calle y de las drogas que firmaron frente al altar, al cambiar sus refugios en el primer cuadro de la ciudad por la primera fila de la capilla de Casa Alianza.

Para todas, este sacramento es la oportunidad de no repetir en sus hijos el destino que las llevó a resguardarse en las casas de lona, en los rincones de los jardines y al calor de la "mona".

Entre los asistentes, tarde pero bañado, llegó Noé, papá de Jazmín Anel, de apenas 20 días de nacida. Jazmín, la madre, ya había regresado algunas ocasiones anteriores a Noé a bañarse para que pudiera cargar a su bebé. El ya tiene 22 años y dice que, aunque todavía se droga, lo hará menos para encontrar un trabajo y darle educación a Anel.

Jazmín, a sus 16 años, está "curada de espanto", ya no le cree nada y decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR