Apagan penas con pulmón

La Pulquería es el lugar de reunión de la gente pobre, nunca falta una en las colonias populares, y aunque son pocas las personas que desconocen su ambiente, el Teatro Blanquita decidió transportar a esa gente que no ha tenido la oportunidad de vivir una parranda a esos sitios, a través de la Revista Musical La Pulquería.

La gente comenzaba a darse valor para entrar a La Pulquería por medio de unos tragos de pulque que se expende en el lobby del lugar.

Sin más preámbulo salío de entre los pasillos El Benny (Benny Ibarra), con una borrachera de más de tres días, y agarrándose del telón comenzó a platicarle a los asistentes sus penas de amores, los problemas políticos que aquejan al País, las labores y uno que otro albúr, desatando de inmediato las carcajadas colectivas.

"Si quieren seguir charlando conmigo, los invito a La Pulquería, para que conozcan a mis amigos del alcohol",dijo Ibarra mientras el telón se abría para mostrar La Pulquería del malvado Luzbel (Humberto Elizondo).

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe adornada con foquitos navideños, las pequeñas mesas redondas y tatuadas con un "Aquí estuvo el Manitas" y el aserrín esparcido en el piso, Nacho el chalán del lugar (Luis Mario Quiroz) limpiaba los tarros de pulque como todos los días, sin embargo, el día de hoy una pena muy grave embargaba su corazón; la grave enfermedad de su pa' don Kiko.

En ese momento, Luzbel llega a perdirle la cuenta de la noche anterior, y como la cantidad de billetes no fue de su agrado decidió salirse a echarse unas quesadillas con doña Chona (Lupita Sandoval), mujer que vive acomplejada por su sobrepeso.

La gente comenzaba a agarrarse del estómago, pues la lucha entre albures que sostenía Luzbel con Chona provocaba risas al por mayor.

Entre gritos y aplausos fue recibida "La Chupitos", quien con su característico lenguaje fue al puesto Chona, para invitarla a beber a La Pulquería.

Desgraciadamente la reunión se pospuso ya que Luzbel llegó a imponer su presencia de macho, sin embargo, "La Chupitos" no se dejó intimidar y le contestó sus groserías con finos albures donde retomaba los casos de Paco Stanley y Gloria Trevi.

A la trifulca se unió "El Compadre" (Gastón Padiilla), aunque él comenzó a burlarse de la gordura de Chona.

Mientras eso sucedía en la calle, dentro de La Pulquería estaban reunidos en una plática alcohólica "El Maestro" (Sergio Ramos "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR