Apanica en escuelas alerta de balaceras

Los rumores entre estudiantes, padres de familia y vecinos de la Colonia Altavista Sur sobre unas narcomantas que alertaban sobre una balacera causó ayer ausentismo en una primaria y secundaria del sector.

Desde las 7:00 horas, padres de familia y alumnos se concentraron frente a la escuela Guadalupe Villarreal Muñoz, ubicada en la calle Octavio Paz, donde tuvieron una reunión informal.

Durante la plática, los padres comentaron rumores de que se diera una balacera, además de que el jueves, alrededor de las 10:00 horas se escucharon disparos en la parte alta de la Colonia Cerro de la Campana.

Por ello, los adultos decidieron retirarse con sus hijos.

Maestros de la primaria confirmaron el ausentismo escolar: de 514 estudiantes registrados, solamente acudieron 12 de diferentes grados, quienes fueron concentrados en un solo salón.

Al hacer un sondeo entre los padres de familia, dijo una fuente escolar, ninguno había visto las narcomantas, si no que se habían enterado por pláticas.

"Hasta donde sabemos nadie vio las mantas, por lo menos en la escuela no las colocaron, eso es falso, en este caso podemos decir que fueron rumores y nada se confirmó.

"Si los padres toman la decisión de llevarse a sus hijos están en todo su derecho, uno (como maestro) tiene que seguir aquí, independientemente si están todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR