Aparcan hasta la investigación

ZAPOPAN.- Cada peso, una injusticia.

Luego de 3 años en operación y múltiples Amparos en contra, el Gobierno del Estado y el Consejo de la Judicatura siguen sin actuar contra la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

Así, DTC Soluciones Inmobiliarias cobra a los usuarios 20 pesos la hora, tarifa similar a la de aparcaderos de centros comerciales como Andares.

El cobro incumple el derecho a la gratuidad en la impartición de justicia, pues hay quienes tardan más de 5 horas en audiencias, por lo que gastan al menos 90 pesos.

"Es un inmueble público, construido con recursos del erario bajo la premisa de un mejor acceso a la justicia para los ciudadanos, pero se explota para beneficio de un particular (...)", expuso Víctor Hugo Hernández, representante de la Comunidad de Abogados Independientes de Jalisco.

La adjudicación que se hizo en la gestión del ex Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes fue ilegal, pues la Judicatura no podía ceder la administración de un espacio asignado en comodato.

El Poder Judicial, a su vez, señaló Hernández, no tiene atribuciones para recaudar la contraprestación, y el Congreso tampoco avaló la concesión por 10 años.

Por ello, cualquiera de los tres poderes podría actuar para revertirlo.

La Comunidad de Abogados Independientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR