Aparecen en Ciudad 'bicirratas'

Montados en su bicicleta y con mochila al hombro un grupo de "biciladrones" operan en colonias tapatías como Jardines del Sur y Jardines de San José.

También los conocen como "mochileros", pues todo lo que cabe en sus bolsos es lo que pueden robar.

Mario Cervantes, presidente de la Red Ciudadana de Asociaciones Civiles, explicó que son un par de jóvenes que circulan en una misma bicicleta y roban en un tianguis que se instala los jueves sobre Isla Raza.

"Uno viene conduciendo la bici y otro viene atrás con una mochila, tú vas caminando y de repente te jalan los aretes, lo que traigas", dijo.

Señaló que esta modalidad se ha incrementado en la zona, sin dejar una calle "limpia" de robos.

En una reunión que tuvieron con la Policía de Guadalajara, las autoridades indicaron que los ladrones vienen de colonias como Lomas de Polanco, Villa Guerrero y El Sauz.

"Te dicen es lo mismo, que no hay suficientes elementos y patrullas para andar cuidando todas las colonias y que todo esto es un problema muy grande que viene de atrás y que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR