Apelan la sentencia impuesta a ministerial

Isidro Alejandro Luna García apeló la condena que le dieron al fiscal José Ángel Campa Molina de un año 6 meses de prisión, la cual consideró como injusta por la gravedad de los hechos en los que él resultó lesionado y un amigo suyo murió.

El 15 de diciembre del 2005, el agente del Ministerio Público al parecer conducía ebrio cuando atropelló a Luna García y a Gerardo Antonio Reyes Gurrola, quienes viajaban en una motocicleta por la Calle Basilio Vadillo, en la Zona Oblatos.

Luego de dos años y medio, el Juez Décimo Primero Penal sentenció a Campa Molina a 1 año y 6 meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable de homicidio y lesiones en agravio de los jóvenes.

Luna García dijo que, entre otras irregularidades, el fiscal que llevó el caso no le aceptó las facturas de gastos médicos, aunque las entregó a tiempo, además de que para la indemnización le fijaron el sueldo mínimo, cuando él asegura que ganaba más.

Además, el juez ordenó que el fiscal sentenciado le pague a la familia de Reyes Gurrola 208 mil pesos como reparación del daño, pero se olvidó de Luna García en este concepto.

El accidente, a parte de las heridas que le produjo, le atrajo padecimientos como la gastritis a raíz de la extirpación del bazo.

El hombre basó sus argumentos de apelación en el artículo 48 del capítulo dos del Código Penal de Jalisco, que establece que los delitos culposos se sancionarán con una pena de tres días a 8 años.

Pero el delito se considera culpa grave cuando el causante comete un homicidio o lesiones al circular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se castiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR