Apelará la regiomontana decisión judicial

BRASILIA.- Los abogados de la detenida cantante, Gloria Trevi, anunciaron ayer que apelarán la decisión de la justicia brasileña que ordenó conservar la placenta cuando dé a luz para posibles pruebas de identificación del padre de la criatura.

Trevi, detenida en Brasil y en proceso de extradición a México, está en la fase final de su embarazo originado en circunstancias que la artista no ha querido revelar, pese a la polémica que despertó por haber ocurrido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El embarazo desconcertó a las autoridades y puso en jaque a la Policía Federal, que estaba a cargo del cuidado de la artista en circunstancias que no se permitían visitas conyugales, lo que generó especulaciones de que habría sido violada por un agente de seguridad o por algún preso.

Según el abogado Geraldo Magela, uno de los abogados de la artista que causó furor en la década de 1990 entre adolescentes latinoamericanos, el embarazo de Trevi fue un delito de acción privada, por lo que ella no puede ser obligada a identificar al padre del niño que está por nacer.

"Es un crimen de acción privada y ella no quiere identificar al padre del niño", dijo Magela. "Si ella no quiere identificarlo, de nada sirve recoger la placenta".

Adelantó que ya consiguieron modificar la decisión adoptada el viernes por el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) para que la placenta no fuera a dar a manos de la policía, sino que quedara en el hospital.

"Pero vamos a apelar para que no recojan nada de ella cuando dé a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR